Respuestas
Respuesta:
Orfeo y Eurídice. Orfeo, héroe de la mitología griega, músico e hijo del dios Apolo, baja a los infiernos para rescatar a su esposa muerta, Eurídice. Orfeo es hijo de Apolo, dios de la música y las artes, y de Calíope, musa de la poesía épica y la elocuencia, de quienes hereda de ellos el don de la música y la poesía.
Explicación:
Respuesta:
Orfeo, dios cuya música era maravillosa, se enamoró de una ninfa: Eurídice. Ella también se enamoró de él y ambos eran muy felices. Respecto a la música de Orfeo, ésta se volvió mejor aún, ahora, todo el que la escuchaba quedaba extasiado y rendido antes esos hermosos acordes. Pero un día, una serpiente picó a Eurídice y murió. Su enamorado, Orfeo, no descansó hasta bajar a los infiernos para recuperar a su amada. Consiguió convencer a Proserpina, esposa de Plutón, que sintió pena por él y a cambio de su música, la dejó irse con él. Le dijo que no mirara atrás mientras volvía la tierra de los vivos, que Eurídice iría tras él, pero que no se volviera bajo ninguna circunstancia. Orfeo así lo hizo, mas cuando estaba llegando a la salida, no pudo aguantar más sus sospechas de que ella no iba tras él y le habían mentido. Pero no, Eurídice estaba allí y sus pasos no se escuchaban porque era un fantasma.
Orfeo rompió su promesa, por lo tanto, Eurídice tuvo que volver a los infiernos para siempre.
Desconsolado, su música se convirtió en un molesto ruido. También, comenzó a odiar a las mujeres, naciendo la misoginia a partir de él.
Explicación:
Su padre, Apolo, era un dios muy complejo. Reunía tantos talentos que otros no tenían. Se encargaba de la belleza en todas las formas artísticas, también se destacaba por el arte de curar, de profetizar y lanzar tiros con el arco. Su madre por su parte, era una majestuosa musa apasionada por la poesía, siempre llevaba en sus manos una trompeta y un poema épico.