Respuestas
Respuesta:
Lo primero a tener en cuenta si vamos a viajar a Perú desde Europa es que, al encontrarse en el hemisferio sur, las estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), varían con respecto al hemisferio norte. Esto significa que el 20 de junio en Perú da comienzo el invierno y no el verano, como sucede en Europa. Por tanto, las fechas de inicio y fin de las estaciones en Perú son:
Verano: del 22 de diciembre al 21 de marzo.
Otoño: del 22 de marzo al 21 de junio.
Invierno: del 22 de junio al 22 de septiembre.
Primavera: del 23 de septiembre al 21 de diciembre
Sin embargo, el tiempo de Perú es templado y sus temperaturas suaves a lo largo de todo el año, por lo que cualquier época es excelente para viajar al país andino. No obstante, es conveniente tener presente que existen distintas variedades climáticas:
El tiempo en Perú en la zona costera se caracteriza por sus veranos cálidos (pueden superarse los 30⁰C) y sus inviernos lluviosos, en los que las temperaturas rondan los 15⁰C; en la zona de la sierra peruana, dominada por la cordillera de los Andes, los días son soleados, con temperaturas que oscilan entre 10⁰C y 20⁰C, pero el tiempo es frío y seco, con temperaturas muy bajas durante las noches (en torno a los 5⁰C); por último, el clima de la selva en Perú es caluroso (25⁰C-28⁰C) y muy húmedo. Por otro lado, hay que tener presente que tanto en la sierra como en la selva peruana existe una temporada de lluvias que va desde los meses de diciembre a abril.
Tampoco debemos olvidar, si queremos viajar a Perú, que es un país periódicamente afectado por los fenómenos meteorológicos conocidos como “El Niño” y “La Niña” los que provocan lluvias intensas y fuertes tormentas tropicales.
Explicación: