¿Cuál es la diferencia entre bebida deportiva y energizante? ¿Por qué no es recomendable que los niños tomen bebidas deportivas?
Respuestas
Respuesta:
la bebida deportiva es para la deshidratación,los energizantes son bebidas gasificadas que aportan energía a través de carbohidratos.
Explicación:
Las bebidas deportivas son formuladas para prevenir la deshidratación, aportar carbohidratos como fuente de energía, proveer electrolitos para reponer las pérdidas por sudoración y ser agradables al paladar. Las bebidas deportivas contienen entre 10 y 19 gramos de carbohidratos por cada 240 ml (8 onzas). También aportan entre 50 y 150 miligramos de sodio, y entre 30 y 50 miligramos de potasio por 240 ml. Algunas bebidas deportivas aportan más cantidad de sodio y potasio.
Las bebidas energéticas son bebidas gasificadas que aportan energía a partir de carbohidratos pero no compensan la pérdida de agua y minerales debido a la actividad física. Contienen el estimulante cafeína, entre 75 y 80 miligramos de cafeína por cada 240 ml. También aportan otras sustancias como taurina, glucoronolactona y vitaminas. Las bebidas energéticas contienen entre 30 y 35 gramos de carbohidratos por cada 240 ml. Las altas concentraciones de carbohidratos (entre 8 y 12%) pueden ocasionar problemas gastrointestinales antes y durante el ejercicio
No se recomienda que los niños tomen energizantes debido al exceso de azúcar y café
Respuesta:
L diferencia de bebidas deportivas es que ayuda a hidratarse mejor en cambio la bebida energizante ayuda a que estés mas activo, no es recomendable para niños ya que contiene ingredientes que pueden dañar su organismo.
Explicación: