Nombre de la embarcación en la que se representó el
viaje que hicieron los primeros pobladores americanos
Respuestas
Respuesta:
Una investigación ha rechazado que los primeros colonos de América del Norte usaran un corredor de tierra situado en el interior de Canadá
Esto da fuerza a la hipótesis de que recorrieran la costa del Pacífico o que emplearan balsas para viajar del Norte, desde Siberia y Alaska, hacia las tierras americanas del Sur
Después de la última glaciación, Norte América se convirtió en la tierra de las oportunidades. Aunque el continente estaba separado del resto del mundo por océanos, hielos y zonas casi inaccesibles, de algún modo los primeros pobladores se apañaron para expandirse lentamente. Esto ocurrió en algún momento hace por lo menos unos 13.400 años.
Parece que personas procedentes de América del Sur y de Siberia consiguieron cruzar montañas y zonas heladas para llegar hasta allí. En concreto, durante décadas se ha considerado que el principal cordón umbilical por el que cruzaron estos pobladores estaba en un corredor libre de hielo de 1.500 kilómetros de largo situado en la parte occidental de Canadá, y que discurría entre dos gigantescas placas de hielo. Se cree que fue así como las personas que atravesaron el estrecho de Bering a través de una franja de tierra hoy sumergida, fueron capaces después de viajar hacia el Sur y colonizar América del Norte.
Rutas posibles: a través de la costa del Pacífico o tierra adentro
Rutas posibles: a través de la costa del Pacífico o tierra adentro - Mikkel Winther Pedersen
Sin embargo, un estudio publicado este miércoles en la revista « Nature» podría cambiar para siempre esta visión. Después de analizar el ADN de restos de polen y plantas antiguas encontradas donde estaba este corredor libre de hielo, han concludio que no fue posible que los humanos aprovecharan este pasillo hasta mucho después, cuando los primeros colonos ya habían llegado al continente. El motivo es que por entonces no había ni plantas ni animales capaces de vivir allí, y solo estos seres vivos podrían haber dado cobijo y alimento a personas embarcadas en un viaje tan duro y largo.
Explicación: