Respuestas
Respuesta:
A veces desde el bautismo decimos que somos profetas, pero hay una falsa definición que se les da a los falsos profetas.
Para mucha gente hablar de profeta es hablar de un hombre que predice el futuro o que adivina el futuro, que habla en nombre de otro o estar envestido de Dios. Pero en algunos pasajes del Antiguo Testamento podemos encontrarnos con esa imagen: 1 Samuel 9, 3; 2 Reyes 6, 8. Aunque hay un fundamento es una imagen incompleta y hasta deformada del profeta, quien no es un simple adivinador.
El profeta es un hombre del presente con memoria del pasado que mira hacia el futuro. Entonces, en el presente es una persona comprometida con su tiempo y su pueblo, su vivencia espiritual no lo separa de sus contemporáneos, sino todo lo contrario. Puede ser hijo de la cultura o de la época en que vivimos. Ese compromiso con la sociedad en que vive el profeta lo lleva a luchar por cambiar todo aquello que denuncia, lo que es incoherente con el mensaje de Dios, por eso –principalmente- es un hombre inspirado. Esto quiere decir ser consciente desde el momento de la vocación misma porque Dios llama, da la posibilidad de hablar de vocación de que es portador de Dios.
Esto lo liga a una misión que va mucho más allá de él mismo, no habla en su nombre sino en el nombre de Dios y que lo empuja a una transformación del mundo, que vive según los designios de esa voz eterna; se hace interna, se convierte en palabra interior. Podemos entrar en este espíritu, porque el profeta no es una persona ajena a una experiencia íntima de comunión con Dios; hay que unirse a ese Dios para ver las realidades y hablar en su nombre.
Explicación:
El profeta tiene conciencia de ser una persona que transmite la Palabra oída, diferenciándose del fanático, porque éste habla según su opinión. El profeta da el mensaje de Dios.
Dios habla al profeta, no en sueños ni visiones como podemos pensar. Pero sí la forma indiscutible es a través de los acontecimientos de las personas que lo relean, del sufrimiento y la angustia de los hombres: mirando las realidades tiene un mensaje de consuelo, para dar alivio, levantar y cambiar las cosas. No es únicamente algo que viene de las nubes, sino que entra en esas realidades el mensaje que quiere dar. Todos los profetas ven la sociedad y dan el mensaje de Dios.
En el Antiguo Testamento los profetas están vinculados a la denuncia del pecado y el anuncio de la Salvación. Estamos en este tiempo, hay que convertirse y recibir la gracia de Dios.
Respuesta:
lo primero
un profeta da a conocer a Jesús por medio de la biblia y si quieres ser profeta no tomaras el nombre de Dios en vano y no darás falsos testimonios
Explicación:
si porque queremos dar a conocer a Dios por medio de la biblia