Qué hay de cierto y de construcción acerca del mito del dinero y la felicidad

Respuestas

Respuesta dada por: wil42731
4

l tema de la relación entre el dinero y la felicidad es un clásico. No tengo muy claro si el interés bíblico y filosófico por este binomio apareció antes o después que el interés mundano y pedrestre por la acumulación de riquezas.

Todavía resuena en mi cabeza ese pasaje de la Biblia en el que un camello intentaba entrar por el ojo de una aguja. Me imaginaba al camello reduciéndose como “Alicia en el país de las maravillas” porque estaba claro que era imposible ser rico y pretender alcanzar el reino de los cielos… que así nos ha ido.

Pero de ahí a que el dinero no da la felicidad hay un paso. Porque, claro, si los ricos no iban al cielo, se entiende que era mejor ser pobre. Esta relación judeo-cristiana con los dineros nos ha hecho creer que tener dinero es algo malo. Aunque tal vez de lo que nos advertían era de no dedicarnos a acumular riquezas porque eso no nos hacía más felices.

Y lo cierto es que las investigaciones que se han realizado para tratar de descubrir qué es lo que nos hace más felices a las personas han llegado, entre otras, a esta misma conclusión: “El dinero no da la felicidad“. Sí, claro, pero con matices.

El dinero no da la felicidad… cuando partimos de una base que se ha planteado como el nivel a partir del cual, seguir acumulando riqueza ya no aumenta nuestro nivel de felicidad.

La gráfica que explica esta paradoja es la siguiente:

Respuesta dada por: yanethrivas
0

Respuesta:

hola wiiiiiiiiiiikiil

Explicación:

ablemos siiiiiiiíiiiiiiii

Preguntas similares