Respuestas
Respuesta:
Gripe española:
azotó varios lugares del mundo entre 1918 y 1919. Aunque se habla mucho de su lugar de origen, diversas investigaciones aseguran que fue en Estados Unidos y que se propagó por el mundo, sobre todo a Europa, cuando tropas de ese país viajaron para combatir en la Primera Guerra Mundial.
gripe asiática:
Según datos que se manejan, esta pandemia dejó alrededor de 2 millones de personas fallecidas, sobre todo asiáticas, y su rápida detección ayudó a que no fuera más mortífera: en 1958 se pudo controlar gracias a una vacuna.
sida o VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana):
Desde ese momento hasta finales del 2018, según datos de la ONU, 32 millones de personas fallecieron por enfermedades asociadas al sida.
viruela:
Esta pandemia fue constante a lo largo de la historia y si bien tiene similitudes con lo que conocemos como varicela, la viruela tuvo un nivel alto de letalidad. No hay un número exacto de muertes, sin embargo, muchos medios y portales especializados aseguran que se trataron de millones de vidas fulminadas.
ébola
se registró en África entre 2014-2016. El virus como tal fue descubierto en 1976.
Aunque se han encontrado cinco especies distintas del ebolavirus, la epidemia más reciente fue causada por la especie Zaire (Ebov), convirtiéndola en la más extensa y letal.
Durante esos años, se registraron más de 28.000 mil contagios y 11.000 muertes, sobre todo en países africanos, aunque la enfermedad llegó a otros continentes.
Espero que te haya servido.