• Asignatura: Historia
  • Autor: sebastiansarnari
  • hace 7 años

¿Quiénes serían los representantes de la civilización Barbie según Sarmiento?porque?

Respuestas

Respuesta dada por: mathiasfloresh01
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Respuesta:

Facundo no solo critica al gobierno de Rosas, sino también una investigación en profundidad sobre la historia y la cultura argentina, que Sarmiento muestra a través del controvertido gobierno y la caída de Juan Facundo Quiroga, un arquetípico líder argentino. Sarmiento resume el mensaje del libro en la oración "Es la pregunta: ser o no ser salvajes". La dicotomía entre civilización y barbarie es la idea secundaria del libro; Facundo es retratado como salvaje y opuesto al progreso real a través de su rechazo a los ideales culturales europeos, visibles en la sociedad metropolitana de Buenos Aires. El conflicto entre la civilización y la barbarie refleja las dificultades de América Latina en ese momento. despues de la independencia. El crítico literario Sorensen Goodrich argumenta que aunque Sarmiento no fue el primero en articular esta dicotomía, lo convirtió en un tema prominente y poderoso que podría tener un impacto en la literatura latinoamericana. Explora el problema de civilización contra los aspectos crudos de la cultura. de un caudillo, que se basa en la brutalidad y el poder absoluto. Facundo ofrece un mensaje de oposición que, con el tiempo, ofrecería una alternativa beneficiosa para la sociedad. Aunque Sarmiento requiere varios cambios, como funcionarios honestos que entendieron las ideas de la Ilustración europea, todavía considera que la educación es el tema principal. Caudillos como Facundo Quiroga, al comienzo del libro, se consideran la antítesis de la educación, la cultura y la estabilidad civil; La barbarie es como una eterna letanía de males sociales. Son los agentes de la inestabilidad y el caos, destruyendo sociedades por su evidente desprecio por la humanidad y el progreso social. Si Sarmiento se considera civilizado, Rosas es bárbaro. El historiador David Rock explica que "los opositores contemporáneos han exacerbado a Rosas como un tirano sangriento y un símbolo

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