Respuestas
Respuesta:
Lo primero que hay que hacer es crear el diagrama, para ello solo se debe dibujar un cuadrado perfecto. Dentro de este cuadro se pueden trazar líneas, de manera que haya mini cuadros. La cantidad de estos dependerá del contenido que se quiera analizar.
Los alomorfos o alelos a analizar deben tener una letra que los represente. El dominante deberá ser etiquetado con letra mayúscula mientras que el recesivo con letra minúscula (ambos con una misma letra).
En la parte superior y exterior del cuadro se deben colocar los genotipos de uno de los padres. No importa el orden, ya sea el padre o la madre, pero debe ir solo una letra por recuadro.
Por otro lado, en el lado exterior izquierdo del cuadro se deben colocar los genotipos del otro padre. Al igual que en parte superior, solo se deben colocar una letra en cada recuadro.
Lo siguiente es rellenar los recuadros mediante la información de los alelos establecidos. Trazar una línea recta imaginaria desde los alelos de ambos padres y en el recuadro que se crucen se debe escribir ambos juntos. Por regla, es necesario que los alelos dominantes deben de ir primero, es decir el de la letra mayúscula.
A continuación, debes contar el número de cada genotipo resultante. Dependiendo de los alelos se generarán uno o más genotipos.
Por último, solo queda determinar la extensión fenotípica. El resultado dependerá del cruce que se haya hecho o representado en el cuadro.
Explicación:
Respuesta:
gracias me ayudaron con mi tarea :v
Explicación: