Respuestas
Respuesta:
Cuando el sol comienza a desaparecer tras el horizonte, los cielos se tiñen de una luz rojiza. La estampa resultante es muy atractiva, sí, pero... ¿por qué misterioso motivo surgen esas tonalidades tan llamativas que cubren los cielos?
Cuando la luz del sol alcanza nuestra atmósfera se produce la interacción entre los fotones de luz y las moléculas que se encuentran en ella. Lo que sucede es que si un fotón choca con una molécula de aire, esta lo absorbe para reenviarlo al poco tiempo en todas direcciones, como si se tratara de una diminuta bombilla. Evidentemente, si absorbe luz correspondiente al violeta, la radiará con ese mismo color
EXPLICACION:
El enrojecimiento del cielo se debe al esparcimiento de Rayleigh, un fenómeno producido por la interacción de la luz del Sol con la atmósfera terrestre.
La atmósfera es un medio ligeramente dispersivo. Lo que quiere decir que, por ejemplo, los colores más azules se esparcen mas fácilmente que los colores más rojizos, de ahí que durante el día el cielo se ve azul
att: emita 2005
Respuesta:
Las estrellas emiten lo que se denomina luz blanca, es decir, una superposición de luces de diferentes colores, cada cual con una frecuencia y una longitud de onda diferentes. Cuando un rayo de luz blanca atraviesa un medio transparente –como puede ser el aire de la atmósfera que cubre la Tierra–, la luz se dispersa y se refracta, mostrando algunos de los colores que conforman la luz blanca.
Explicación: