Respuestas
Respuesta:
La religión egipcia se practicó por más de 3 milenios. Era politeísta, es decir, creían en varios dioses a quienes les rendían culto. Posteriormente los egipcios designaron a los dioses forma de humanos (antropomórfica) aunque mantenían atributos o partes animales. A su vez creían en el poder de la naturaleza y les asignaban diferentes dioses.
La religión egipcia, además, consideraba sagrados ciertos animales, como el gato, el halcón, el escorpión, el león, la serpiente, la vaca, el escarabajo, el toro, el ibis y el cocodrilo. Realizaban cultos sagrados para evitar que los dioses se enfaden u ofendan.
La figura de los dioses era representada en la Tierra por un faraón quien tenía sangre divina. Es decir, era heredero divino de los dioses y su mandato duraba toda la vida. Afirmaban fehacientemente la inmortalidad del alma y se basaban, para ello, en la momificación.
Entre esto cabe destacar cuáles eran sus Dioses más importante: Geb, dios de la tierra, Nut, dios del cielo, y Ra, dios del sol.
Explicación:
Espero que te ayude.!