Respuestas
Respuesta:Cuando hablamos de cualidades y defectos, o virtudes y defectos, nos referimos a una valoración cualitativa de una persona, un hecho o un objeto, en el marco de alguna serie de consideraciones que sirven de referencia. Esto quiere decir que nada es per se un defecto o una virtud, sino que depende de la perspectiva con que se lo evalúe.
Por ejemplo, la Iglesia Católica contempla una serie de virtudes teologales, que supuestamente son valoradas por Dios, y que son la Fe, la Esperanza y la Caridad. Al mismo tiempo, propone una serie de defectos, llamados pecados capitales y cuya presencia en el individuo es percibida como una amenaza para la salvación del alma: ira, gula, lujuria, pereza, soberbia, avaricia y envidia. En otras tradiciones religiosas, en cambio, las cualidades a cultivar y los defectos condenatorios son otros diferentes.
Las virtudes o cualidades son rasgos del individuo, del objeto o del hecho evaluado, que se consideran positivos, dignos y deseables, mientras que los defectos se entienden como fallas, desperfectos, características indeseables y que tendrían que evitarse o remediarse.
Las virtudes y defectos se utilizan a menudo en la evaluación de instituciones, productos o sobre todo de personal, tanto en su contratación como en su mantenimiento, ya que permite establecer un panorama de fortalezas y debilidades que resolver.
Puede servirte:
Explicación: