• Asignatura: Derecho
  • Autor: ManoloCarlos
  • hace 7 años

AYUDA POR FAVOR 3 ejemplos de retroactividad y 3 ejemplos de ultractividad​

Respuestas

Respuesta dada por: ROSE443
6

Respuesta:

3 ejemplos de retroactividad y 3 ejemplos de ultractividad​

Explicación:

ejemplos de retroactividad

*Hoy es legal fumar en la calle y mañana entra en vigor una ley que castiga dicha conducta

*Este segundo tipo de retroactividad se aplica raras veces porque las condiciones que lo rigen son muy restrictivas.

*El otro principio de la postura común del Consejo se refiere a la retroactividad de la directiva.

ejemplos de ultractividad

*De esta manera, confirma implícitamente la regla de que la ley aplicable es la vigente al momento del acto y su ultractividad en caso de que la nueva ley sea más severa.

*Esto es, se debe fijar una directriz de ultractividad para la aplicación de las normas invalidadas por extensión,

*mil dos; que en su estudio la a quo invocó el principio de ultractividad de la ley, que consiste en que una norma puede aplicarse a pesar de haber Como ejemplos.

espero y te ayude mucha suerte..!

Respuesta dada por: melannyclaribelvl35
3

Respuesta:  espero te ayude en algo

Explicación:En Derecho, la retroactividad es la aplicación de nuevas normas a actos jurídicos, hechos pasados o previos a la ley. Debido al principio de seguridad jurídica que protegen la certidumbre sobre los derechos y obligaciones, por regla general la ley no es retroactiva y solo regula hechos posteriores a su sanción. Sin embargo una ley puede ser retroactiva y regular hechos anteriores a su sanción, cuando así lo disponga expresamente. Cuando una ley es retroactiva quiere decir que independientemente de cuándo se cometió el acto a juzgar, si hay una ley posterior en contra de ese acto, se le sancionará o aplicará la misma.1​ Los sistemas jurídicos modernos suelen establecer que la aplicación retroactiva de las leyes no puede afectar derechos adquiridos o amparados por garantías constitucionales.

En Derecho, la retroactividad es la aplicación de nuevas normas a actos jurídicos, hechos pasados o previos a la ley. Debido al principio de seguridad jurídica que protegen la certidumbre sobre los derechos y obligaciones, por regla general la ley no es retroactiva y solo regula hechos posteriores a su sanción. Sin embargo una ley puede ser retroactiva y regular hechos anteriores a su sanción, cuando así lo disponga expresamente. Cuando una ley es retroactiva quiere decir que independientemente de cuándo se cometió el acto a juzgar, si hay una ley posterior en contra de ese acto, se le sancionará o aplicará la misma.1​ Los sistemas jurídicos modernos suelen establecer que la aplicación retroactiva de las leyes no puede afectar derechos adquiridos o amparados por garantías constitucionales.

Preguntas similares