Respuestas
Respuesta:
Los crímenes de guerra de los Aliados, fueron violaciones de las leyes de la guerra cometidos por los Aliados de la Segunda Guerra Mundial contra poblaciones civiles o personal militar de las Potencias del Eje
Explicación: esos fueron los errores de la guerra espero a verte ayudado
1. Alemania se quedó con los peores aliados en el sistema de alianzas. Durante muchos años, se logró cierta estabilidad en la política internacional europea basada en la existencia de cinco poderes más o menos fuertes donde dos de esos poderes no pudieran enfrentarse a los otros tres. España, Francia, Austria, Polonia y Turquía… Suecia (brevemente), Rusia y Gran Bretaña surgieron a costa de España y Polonia. El surgimiento de Prusia como eje de la unificación alemana se hizo sobre todo a costa de Austria, e Italia a costa de los turcos. La alianza entre Rusia y Francia y entre Francia y Gran Bretaña dejó a la ambiciosa Alemania sin un buen aliado: Austria-Hungría en decadencia e Italia aún en ascenso. E Italia y Austria-Hungría tenían sus diferencias.
2.Creer que necesitaba una guerra. Alemania no entró en guerra por estar obligada por su tratado con Austria-Hungría: Alemania presionó a Austria-Hungría a declarar la guerra a Serbia para activar el sistema de alianzas.
3.Alemania se preparó para una guerra en sus frentes, necesaria si Rusia y Francia se aliaban. El plan consistía en noquear a Francia y a moverse luego rápidamente a la frontera oriental para enfrentar a Rusia quien tendría problemas de movilizarse. Para esto Alemania contaba con su sistema ferroviario. La idea de noquear a Francia lo lograrían invadiendo a Bélgica, Luxemburgo, y los Países Bajos, para evitar las defensas francesas. Pero lo que funcionaba en papel no funcionó en la práctica: evitaron invadir a los Países Bajos, estrechando el frente, y los belgas resistieron bien y destruyeron sus propias vías férreas para impedir que los alemanes las utilizasen. Estas demoras dieron tiempo a Francia para montar una defensa y el frente occidental se convirtió pronto en una línea de trincheras desde Suiza hasta el Mar del Norte que duró cuatro años. Los rusos resultaron más competentes de lo esperado (y los austriacos, más incompetentes de lo esperado), por lo que Alemania tuvo que movilizar rápido a sus soldados para proteger el franco oriental sin haber vencido a Francia. Adicionalmente, al invadir a Bélgica, se aseguró de que el Reino Unido y su flota, y Canadá, Australia y Nueva Zelanda entraran en guerra.
4.Aunque neutral, los Estados Unidos claramente favorecían al Reino Unido y a Francia y eso permitió a británicos y franceses resistir. Alemania cometió dos grandes errores estratégicos. El primero fue la guerra irrestricta en el mar atacando barcos civiles británicos que comerciaban con los Estados Unidos, lo cual, sobre todo con el hundimiento del Lusitania, alienó el sentir general en los Estados Unidos. Pero el mayor error fue el telegrama Zimmerman: ofrecer a México que invadiera los Estados Unidos a cambio de asistencia financiera y armamentista. Este telegrama, interceptado por los británicos, causó la entrada de los Estados Unidos en la guerra.
La guerra en dos frentes, sobre todo el occidental con sus trincheras, fue un desgaste para los alemanes. Austria-Hungría no fue de gran ayuda, más que nada por incompetencia. Italia finalmente no se alió con los alemanes y austrohúngaros sino en contra. Turcos y búlgaros sirvieron de algo (sobre todo, para distraer a británicos y rusos) pero no lo suficiente. El Reino Unido ganó la guerra en las colonias. La guerra en Europa terminó siendo una guerra de desgaste y Alemania no tenía una base de recursos suficiente. Hacia el final de la guerra la cuestión era quién colapsaba primero y ese fue Rusia en 1917. En 1918, Austria-Hungría y el Imperio Otomano se rindieron debido a sus problemas internos. Tanto Francia como Alemania estaban al borde del colapso financiero, pero la entrada de los Estados Unidos ayudó a inclinar la balanza.