Respuestas
Respuesta:
1.- Una barcaza es un artefacto naval, sin propulsión propia, de fondo plano, que se emplea para el transporte fluvial o transporte marítimo de mercancías y pasajeros entre costas cercanas. Su fondo plano facilita su varada en playas de arena, no requiriendo de muelles o embarcaderos para su carga o descarga.
Su uso es muy común en las regiones isleñas, para el transporte de personas y materiales, dada las pocas instalaciones portuarias que existen en algunas localidades.
2.- Un ciclomotor es un vehículo de motor de cilindrada, usualmente de gasolina, con características (potencia, cilindrada, velocidad máxima) inferiores a las motocicletas. Su cilindrada es menor de 50 cc si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.
En España, para efectos de su Reglamento General de Vehículos, el ciclomotor no será considerado como un vehículo de motor.
En la actualidad también se le llama ciclomotor a la bicicleta eléctrica que no necesita pedaleo para su impulso o cuya potencia excede los 250w siendo demasiado potente en comparación de las bicicletas comunes y necesitando equipo y permisos comparables a los necesarios de los ciclomotores.
3.- Un transbordador (españolizado como ferri o ferry) es una embarcación que enlaza dos puntos llevando pasajeros y a veces vehículos, normalmente en horarios programados. Forman parte del transporte público en algunas ciudades situadas en la costa, con bahías, grandes lagos o ríos, permitiendo el tránsito directo entre dos puntos y su coste es mucho menor que la construcción de puentes y túneles.
En algunas regiones la palabra transbordador se usa para el buque que une distancias cortas (dos orillas de un río, por ejemplo), mientras que ferri se denomina a un buque que cubre mayores recorridos y es también de mayores dimensiones.
Cabe destacar que en países como Venezuela, el transbordador de distancias cortas (que suele ser de reducidas dimensiones y descubierto) recibe el nombre de chalana.