Respuestas
Eso se debe en palabras simples a que alteran la composición quimica del cerebro, bloqueando algunos estimulos o intencificando otros, lo que puede provocar cambios en la forma de percibir, sentir y ver el mundo en general (en la mayoria de los casos afectando la realiadad)
Respuesta:
las drogas comparten se conoce como psicoactividad y hace referencia a la capacidad de estas sustancias para llegar al cerebro y modificar su funcionamiento habitual.
Explicación:
Drogas depresoras del sistema nervioso central:
Sustancias que tienen en común su capacidad para entorpecer el funcionamiento habitual del cerebro, provocando reacciones que pueden ir desde la desinhibición hasta el coma, en un proceso progresivo de adormecimiento cerebral. Las más importantes de este grupo son: alcohol, opiáceos (heroína, morfina, metadona), tranquilizantes (pastillas para calmar la ansiedad) e hipnóticos (pastillas para dormir).
Drogas estimulantes del sistema nervioso central:
Grupo de sustancias que aceleran el funcionamiento habitual del cerebro, provocando un estado de activación que puede ir desde una mayor dificultad para dormir tras el consumo de café, hasta un estado de hiperactividad tras el consumo de cocaína o anfetaminas. En este grupo, destacan: estimulantes mayores (anfetaminas y cocaína), estimulantes menores (nicotina), xantinas (cafeína).
Drogas perturbadoras del sistema nervioso central:
Sustancias que trastocan el funcionamiento del cerebro, dando lugar a distorsiones perceptivas, alucionaciones, etc. En este grupo están: alucinógenos (LSD, mescalina), derivados del cannabis (marihuana, hachís), drogas de síntesis (éxtasis)