Respuestas
Respuesta:
Sonido ambiente y sonido acción
El concepto de sonido ambiente engloba varios elementos de naturaleza diferente, y que corresponden a procesos diferentes en la grabación y montaje del sonido.
Por un lado, Michel Chion distingue entre sonido ambiente o sonido territorio (Chion 2012 § 32) y elementos de decorado sonoro (Chion 2012 § 32). A su vez, en el campo profesional se distingue entre ambientes y atmósferas como se ilustra en el gráfico de José Nieto.
Atmósfera (Nieto) o sonido territorio (Chion): suele incluir los sonidos relativamente continuos que en general no tienen una fuente clara y visualizable, como una atmósfera de ciudad al fondo, el sonido difuso del mar, el sonido general de un bosque, el viento, una atmósfera de noche con grillos, etc. También podemos incluir un room-tone (el sonido de una habitación que en general es un ruido blanco de ventilación más bien grave), una atmósfera de catedral donde suenen los pequeños elementos en la reverberación. Para evitar confusiones, no utilizamos el término “sonido ambiente” que utiliza Chion para esta categoría.
Elementos de decorado sonoro o EDS (Chion) que se aproximan a los ambientes en la terminología propuesta por Nieto. Estos sonidos tienen fuentes más puntuales y definidas que las atmósferas, y son más intermitentes. Podemos incluir los teléfonos en una escena de oficina, el conjunto de ruido de cubiertos y voces de comensales en un restaurante, el ruido de coches en una escena de calle o de máquinas en una escena industrial.
Sonidos-acción: en este apartado tenemos los sonidos que emanan de las acciones que hacen los personajes, generalmente en pantalla. Suele distinguirse los sonidos que en la postproducción cinematográfica clásica corresponden a los efectos de sala o foleys (pasos, ruidos de vaso, portazos, roce de ropa) y los sonidos que corresponden a los efectos especiales (disparos, explosiones, puñetazos…) que se crean en laboratorio.
Explicación:
espero que te ayude pon me coronita