Respuestas
La primera clasificación de los seres vivos
importante la realizó Aristóteles (384‐332 a C) que clasificó a los seres vivos en: vegetales, con solo capacidad de asimilación y reproducción; animales, que mostraban sensibilidad, movimiento y apetencia, y el hombre, que por añadidura disponía de razón, por lo que era el más elevado de los seres vivos. Con el paso del tiempo estas agrupaciones propuestas resultaron no ser prácticas y fueron modificadas, pero se le reconoce el mérito de empezar a ordenar el conocimiento de los seres vivos.
Sin embargo fue Carl von Linné (1707‐1788) un naturalista sueco el que estableció el
sistema de clasificación de los seres vivos que sigue vigente en la actualidad. Linné se basó en las semejanzas de la forma y la estructura que tenían los organismos entre sí. Creía que los animales más parecidos en forma podían pertenecer al mismo grupo, y los que eran menos parecidos podían ser parte de grupos diferentes. Nombró cada uno de estos grandes grupos: el primero y más grande que consideró lo designó como Reino. Con este sistema pudo clasificar más de 8000 especies animales y 6000 vegetales. Este hecho lo llevó a ser considerado como el “Padre de la Taxonomía”.
Explicación:La primera clasificación de los seres vivos importante la realizó Aristóteles (384-332 a C) que clasificó a los seres vivos en: vegetales, con solo capacidad de asimilación y reproducción; animales, que mostraban sensibilidad, movimiento y apetencia, y el hombre, que por añadidura disponía de razón