Respuestas
Respuesta:¿QUÉ NO ES DISCRIMINATORIO?
Las diferencias de trato se permiten y están avaladas por nuestras normas cuando las situaciones de partida son desiguales y puede preverse un agravamiento de estas desigualdades si no se interviene para compensarlas.
“Las medidas especiales de carácter temporal, también conocidas como políticas de acción positiva o afirmativa son una variedad de intervenciones «temporales», que no tienen por qué ser «de corto plazo», (…) abarcan diferentes etapas y aspectos de la relación de empleo, y pueden vincularse a la contratación, la formación, la promoción o los contingentes (…) Cualesquiera sean estas variantes, todas las medidas de acción afirmativa estriban en el reconocimiento de que el mero hecho de poner coto a la discriminación no basta de por sí para nivelar completamente las condiciones de igualdad”.
Explicación:
Hacer diferencias entre las personas y tratarlas de manera desigual es normal. En muchos casos no importa. Pero también hay situaciones en las que no se puede e incluso está prohibido hacerlo.