Respuestas
Explicación:
ahi gracias mmmmmmmmmmkkoo
Respuesta:Discurso expositivo
El discurso expositivo es aquel cuyo objetivo principal es informar o aclarar un hecho o una situación. Por lo tanto, debe preparase una presentación y un texto que esté alineado al objetivo: debe ser un discurso limpio y con poco uso de recursos que puedan distraer al público y que puedan hacer perder el hilo de la exposición o salirse del eje del mensaje. Esto no quiere decir, de ninguna manera, que deba ser un discurso aburrido; puede ser agradable y entretenido también, a pesar de no disponer de las atracciones propias de un discurso publicitario.
Las características fundamentales del discurso expositivo son la claridad de la exposición y la concisión: cuanto más sintético más claro será. Y esta característica no tiene nada que ver con la brevedad del discurso, sino con que las ideas presentadas estén expresadas con exactitud en el menor número de frases posible. La construcción del discurso expositivo debe ser bien estructurada: una introducción que aclare el tema, la explicación propiamente dicha y un final que deje claras todas las ideas tratadas al público.
Discurso argumentativo
En este caso, el objetivo principal es convencer de algo a alguien, y para eso el discurso argumentativo tiene que ser pensado y elaborado con sumo cuidado. Es necesario aclarar algo: convencer no significa desautorizar, agredir, ofender o despreciar, sino presentar las ideas siguiendo un razonamiento lógico para que el público capte nuestro mensaje. Debemos pensar que en esta clase de discursos suele presentarse ideas, conceptos o hechos nuevos para el público, lo que obliga a ser muy cuidadoso en la forma de presentar los mensajes. Es importante que la argumentación se desarrolle suavemente, sin prepotencia ni brusquedad. La idea es ir paso a paso, explicando todo para que, al llegar al final del discurso, el público tenga la sensación de que ha llegado a las conclusiones por sus propios medios.
Los discursos argumentativos se caracterizan por su lógica: sus argumentos y opiniones deben tener una base racional sólida. El discurso no puede tener una apariencia arbitraria, o sino perdería su “credibilidad”. Otro factor importante es la convicción. No se convence a nadie si primero uno no está convencido. Los argumentos (y las palabras que se usen para expresarlos) deben ser convincentes. Y un detalle: esto no quiere decir que el argumento deba ser verdadero, pero sí que tiene que parecer verdadero.
Explicación: