REALIZA UN LISTADO DE 8 CONSEJOS DIRIGIDO A LOS PADRES QUE QUIEREN AYUDAR A SUS HIJOS ADOLESCENTES A LLEVAR UNA VIDA MÁS SALUDABLE.
Respuestas
Respuesta:
hábitos saludables en los adolescentes:
1. Insiste en el desayuno. Muchos adolescentes tienden a eliminar el desayuno, aunque si tienen con quién compartirlo y alimentos preparados disponibles, desayunan con más frecuencia₃.
Realiza preparaciones el día anterior, por ejemplo lavar y picar la fruta para reducir el tiempo de preparación por la mañana.
2. Varía los alimentos que aportan proteína. Alterna la carne de res con otros alimentos como pescado o pollo, los adolescentes suelen tener preferencia por alimentos que contienen carne de res₁, pero es importante variar su alimentación.
3. Ofrece verduras y frutas en combinación. Las mezclas de fruta resultan más atractivas para ellos, también puedes utilizar las verduras dentro de platillos como pastas o guisados.
4. Limita el consumo de bebidas azucaradas. La mejor opción para hidratarse es el agua simple, prepara infusiones de plantas o frutas para darle un sabor diferente. Algunas bebidas contienen grandes cantidades de azúcar por lo que se recomienda reducir su consumo a 1 vaso por día₄.
5. Muestra empatía. Si tu hijo adolescente tiene sobrepeso u obesidad (IMC >25), probablemente se siente tan preocupado como tú, evita hacerle comentarios negativos sobre su imagen, motívalo a establecer metas relacionadas con hábitos saludables y monitorea su avance con un calendario.
6. Evita que realicen “dietas de emergencia”, contribuyen al desarrollo de deficiencias nutricionales y provocan un efecto “rebote”, la recuperación del peso perdido una vez terminado el régimen, los adolescentes con sobrepeso u obesidad pueden acudir con un nutriólogo para recibir una orientación personalizada.
7. Involucra a la familia. Los jóvenes tienden a cuestionar a los padres, sé el ejemplo y motívalos, puedes involucrarte en la práctica de actividades deportivas y en la preparación de alimentos saludables.
8. Dales muchos amor y trabaja en mejorar como persona para ser el mejor ejemplo para ellos. Recuerda que siempre serán tus hijos.