Respuestas
Respuesta:
La Fundación Nacional de Investigación Científica de Bélgica, a través de Dimitri Laboury, comunicó la ubicación de un yacimiento arqueológico que coincidiría con un pasaje bíblico y demostraría su veracidad... Se trataba del pasaje que podemos encontrar en el Libro de Josué, capítulo 11, versículos 10 y 11, en el que se narra la destrucción, por parte de las tropas israelías, de la ciudad de Jasor. Los israelíes estaban liderados por Josué y este hecho encaja perfectamente con el pasaje de la conquista de Canaán. Además de esta coincidencia también se tiene una estatua destruida hace tres milenios, 3.300 años, que sería el momento de la Historia en el que ocurrió este suceso.
Dimitri Laboury indicó a los medios de comunicación: “Las grietas indican que la nariz se había roto y que la cabeza se separó del resto de la escultura antes de ser destrozada. Curiosamente, ninguna otra parte de la estatua original fue recuperada en el sitio”, habiéndose descubierto la cabeza de una estatua de un faraón que aún está por identificar según indica “Live Science“.
No es el único hallazgo de estas características que guarda una relación directa con la Biblia pues en una excavación en la Ciudad de David, se descubrió la realidad de la narración bíblica en la que se captura, quema y conquista la ciudad de Jerusalén por del rey de Babilonia.
Lo que por mucho tiempo se ha tenido por historias mitológicas con un fin “educativo” dentro de la Biblia parece que poco a poco se descubre su realidad, quizás sea el momento de rescribir la Historia.
Explicación: