Respuestas
Respuesta:
El altruismo se refiere a la solidaridad interpersonal. Solidaridad altruista es la tendencia de hacer el bien a los demás, aún a costa del propio provecho.
Respuesta:
En países con sistemas políticos semejantes, el altruismo se evita por medio de un embadurnamiento de razonamientos simples, rebajándonos al concepto de “solidaridad”, que lleva implícita cierta actitud de asistencialismo hacia una víctima de algo, pero hacia la cual no ofrecemos ninguna solución de fondo, manteniendo nuestra situación privilegiada, de poder sobre el otro.
Esta solidaridad regala un pescado, una teja de zinc a los sin techo, unas libras de frijoles. La solidaridad afianza el poder y el status quo. Refuerza el ego del “solidario” y hace dependiente y somete de hecho, al objeto de esa solidaridad.
El altruismo, en cambio, hace lo necesario para generar un empleo digno, un salario suficiente, para enseñar a pescar. El altruismo no es caridad, ni lástima, ni compulsión espontánea y brusca de sentimentalismos. Es la forma por la cual nos dignificamos los unos con los otros.
Explicación: