Respuestas
Respuesta:
Esta falta de regulación provoca que las personas con déficit de control de impulsos presentan una marcada tendencia a exhibir conductas irreflexivas y poco meditadas sin tener en consideración las consecuencias que pueden tener dichas conductas.
Teniendo en cuenta esto, podemos entender la conducta impulsiva como un comportamiento que debe ser satisfecho de manera inmediata y en el que no se valoran las consecuencias que puede tener la conducta tanto para si mismo como para los demás y que se ejecuta de manera automática, es decir, la persona se siente incapaz de controlar la conducta.
SÍNTOMAS DE LA FALTA DE CONTROL DE IMPULSOS.
la conducta impulsiva presenta unas características específicas previas y posteriores a la ejecución de la conducta impulsiva entre ellas encontramos las siguientes:
CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE AUTOCONTROL.
Las consecuencias de la falta de autocontrol difiere dependiendo del tipo de conducta impulsiva exhibida, la intensidad y la duración de la misma. Pro en general los problemas derivados de la falta del control de impulsos son las siguientes:
Conflictos con el entorno familiar y social: Los problemas en el control de los impulsos llevan aparejado un deterioro de las relaciones personales, ya sea en el círculo más cercano, familia y amigos, como en el laboral.
Abuso y dependencia de drogas.
Problemas legales: Muchas de la conductas que tienen que ver con trastornos del control del impulso están tipificadas como delitos y por tanto tienen una consecuencia legal para las personas que las realizan.
Baja autoestima: Las personas que tienen problemas en el control de los impulsos tienen deteriorada su autoestima puesto que la imagen que se hacen de si misma es una imagen muy negativa como personas incontrolables y con poca capacidad para gestionarse a si mismos.
Depresión: La depresión es consecuencia de la baja eficacia autopercibida en sus esfuerzos por vencer sus impulsos.
TRATAMIENTO DE LA FALTA DE CONTROL PERSONAL
En PsicoGlobal te ayudamos a gestionar tus impulsos combinando diferentes técnicas:
Detección de primeras señales.
Te entrenamos para que aprendas a distinguir las señales que se ponen en marcha en tu cuerpo previas al impulso.
Gestión de la hiperactivación.
A través de diferentes técnicas de relajación aprenderás a controlar y rebajar tus niveles de activación.
Técnicas de afrontamiento.
Con estas técnicas aprenderás a sustituir las conductas impulsivas por otras más adecuadas a la situación.
Técnicas de gestión emocional.
A través de estás técnicas aprenderás a regular tus emociones.
Explicación: