Respuestas
Respuesta:
La iglesia católica rechazó durante mucho tiempo la teoría heliocéntrica , en parte porque mantenía que la tierra era el centro del universo, tal como se puede interpretar a partir del mito de la creación que aparece en la Biblia
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
Rechazo católico
La Iglesia católica rechazó durante mucho tiempo la teoría heliocéntrica del universo, en parte porque mantenía que la Tierra era el centro del universo, tal y como se puede interpretar a partir del mito de la creación que aparece en la Biblia. Hay además un salmo, el 93, que también ha sido interpretado como una evidencia de la teoría geocéntrica: "Tú fijaste la Tierra inamovible y firme". Los miembros de la Iglesia católica dedujeron de esta frase concreta que la Tierra no podía girar en torno a nada, ya que era "inamovible". Esto se opone de forma clara a la idea heliocéntrica de que los planetas orbitan.
Medidas católicas contra el heliocentrismo
La Iglesia católica prohibió a Galileo enseñar el heliocentrismo y proscribió el trabajo de Copérnico, amenazándolo con la condenación. Estos decretos disuadieron tanto a científicos como a pensadores de propugnar el heliocentrismo (al menos, públicamente), hasta que quedó totalmente demostrado gracias a los trabajos realizados por Galileo con el telescopio que era "verdad" y no meramente una teoría. A pesar de que Galileo en ningún momento pretendió enfrentarse a la Iglesia para hacerse famoso o convertirse en una especie de mártir, estos descubrimientos lo colocaron en una situación de confrontación directa con la jerarquía católica y fue castigado por ello.
Explicación: