Respuestas
Respuesta:
La nutrición heterótrofa es aquella donde los organismos que la presentan no tienen la capacidad de producir sus propios alimentos. Debido a esto, su energía proviene de la ingesta de compuestos orgánicos, como los tejidos animales o vegetales.
Por ejemplo, un conejo que come lechuga tiene este tipo de nutrición, ya que toma el alimento de fuentes externas. Al igual que un león que come una gacela. Al contrario, las plantas y algas, entre otros organismos, son autótrofos, ya que pueden producir sus propios alimentos.
Nutrición heterótrofa.
En este sentido, los heterótrofos obtienen los nutrientes cuando los elementos consumidos son procesados y convertidos en sustancias más sencillas. Estas son absorbidas por el organismo y utilizadas en los diferentes procesos metabólicos.
La fuente de energía en la nutrición heterótrofa es variada. Así, los seres vivos que consumen compuestos sólidos y líquidos son llamados holozoicos y aquellos que se alimentan de materia en descomposición se les conoce como saprófitos. También existen los parásitos, que viven a expensas del huésped.
Explicación: