Respuestas
Respuesta:
El racismo es el acto en el que una persona discrimina a otra por su color de piel y por todos los rasgos morfológicos que se le vinculen.
Estas características asociadas a la morfología pueden ser tan simples como la forma de la nariz, la estatura, la forma de la cabeza e incluso el color de los ojos. El racismo también tiende a emparentar los criterios de raza con el de la etnicidad y la nacionalidad, razón por la cual suele estar acompañado de xenofobia y chauvinismo nacionalista.
Explicación:
El racismo puede ser aplicado a cualquier persona, sin importar su posición social, etnia, creencias, etc.
El racismo no solo es aplicado a una sola personas, también puede ser a una población entera.
Se da en todos los países, puede ser en cada nivel o posición social.
Estas características del racismo pueden ser causadas por:
Actitud prejuiciosa
El grupo racial odiado es por definición malo sin dar razones concretas y demostrables del por qué. Simplemente se asume que hay razas «superiores» e «inferiores», sin aceptar más explicaciones que las dadas por una doctrina determinada.
Conducta agresiva
Se emplea la violencia verbal, psicológica o física contra el grupo racial discriminado. Puede haber acoso y maltrato.
Fijación por la raza
Indistintamente de su credo religioso o militancia política, la raza «inferior» lo es por sus rasgos físicos relacionados con su color de piel. Para un supremacista blanco, un negro es un ser inferior sin importar si es cristiano, musulmán, judío, republicano o demócrata.
Discurso del odio
Los mensajes del racismo están cargados de un fuerte desprecio por las razas discriminadas, a las que se enseña a odiar, menospreciar y, en lo posible, eliminar. Se intenta que estas ideas tengan influencia en la política pública, las leyes y el sistema escolar.
Respuesta:
La inflorescencia compuesta formada por un racimo de racimos (racimo compuesto) recibe el nombre de panícula, siendo el ejemplo más famoso la vid. El resto de los tipos de inflorescencias racimosas simples (espiga, amento, umbela, etc.) se pueden derivar fácilmente de esta estructura.