• Asignatura: Castellano
  • Autor: corialeoneldenis
  • hace 7 años

de que maneras lazaro busca comida con el ciego​

Respuestas

Respuesta dada por: Seong18
0

Respuesta:

Tras dejar al ciego, Lázaro andaba por la calle como un mendigo, y encontró a un clérigo que necesitaba ayudante para dar misa y se quedó con el.  

Éste era muy avaro, trataba muy mal a lázaro y apenas le daba de comer.

En toda la casa del clérigo, no hay apenas comida, lo único que hay es una ristra de cebollas, escondida en una habitación, bajo llave. El clérigo le daba una de estas cebolla a Lázaro, cada cuatro días. El clérigo a diario come carne, y los sábados, manda a Lázaro a comprar una cabeza de carnero, que costaba tres maravedís. El clérigo se comía los ojos, la lengua, los sesos y el resto de carne y solo le dejaba los huesos roídos al pequeño.

Lázaro, pasa tanta hambre que hay varias ocasiones en las que dice que esta al borde de la muerte

En la casa, hay un arca, cerrada con llave, en la que el clérigo guarda pedazos de pan.

Debido a la hambruna que pasa Lázaro, un día, le hizo un agujero al arca por un lateral y le hizo varios rasguños al arca y al pan, para que pareciera que había sido obra de ratones, y de esta manera, consiguió comer algo de pan, pero cuando el clérigo se dio cuenta, y se creyó que posiblemente fueran ratones, coloco ratoneras en el arca, cosa que fue de agrado para el muchacho, ya que también se comía el queso que había en ellas.

Preguntas similares