• Asignatura: Informática
  • Autor: adrianmisaelsaid
  • hace 7 años

quiero saber como enviar ami papa al manicomio por que esta loco se llama walter


alejandroching997: :U
adrianmisaelsaid: como pues
adrianmisaelsaid: se llama walter sanchez
adrianmisaelsaid: respondan

Respuestas

Respuesta dada por: alejandroching997
2

Respuesta:

llévalo a un psiquiatra

Explicación:

  1.- ACÉPTALE ASÍ COMO ESTÁ, ASÍ COMO ES

Es fácil escribirlo y muy difícil hacerlo, pero si le quieres de verdad no costará tanto. Le quieres, con y sin enfermedad. Aceptación incondicional.

  2.- PLANTÉATE SI LE SEGUIRÁS QUERIENDO AUNQUE NO VAYA

Sin un plan para él. Con respeto absoluto por su libertad. Si es así, le comunicarás mucho mejor la verdadera intención de su visita al profesional: que él pueda encontrar su bien. Si no es ésta tu intención, mejor déjalo estar.

  3.- ESCUCHA

Acércate a escuchar cuidadosamente: qué piensa él, cómo se siente, qué le sale "de las tripas". Un paciente con una grave enfermedad se quejaba de que todo el mundo le decía lo que tenía que hacer hasta que llegó a una asociación de enfermos y le preguntaron "y tú ¿cómo te encuentras?" y eso supuso un gran cambio para él porque se sintió escuchado y respetado.

  4.- COMPRENDE

Después de haberle aceptado y escuchado, interésate de verdad por él, intenta pensar sus pensamientos, entender con su lógica, emocionarte con sus emociones, sentir sus sentimientos, ver con sus ojos, cómo lo vive, qué sensaciones tiene.

  5.- NO LE DIGAS LO QUE TIENE QUE HACER

no pongas el acento en lo que hace o no hace. Quiere estar sano y necesita su tiempo. Ayúdale a darse cuenta de que sí puede elegir afrontarlos e intentar solucionarlos.

   6.- CONECTA CON ÉL

Con su sufrimiento, con alguna necesidad, con algo que quiera cambiar, con algún aspecto que a él le importe: físico, personal, de una relación afectiva o de amistad, de los hijos u otro familiar, de la vida laboral, de algún aspecto económico, de recibir una pensión.

Desde ahí puedes plantear si una visita a un profesional le allanaría el camino hacia eso que él desea, que no tiene por qué coincidir con lo que a ti te parecería mejor.

  7.- NO LE CULPABILICES

Él no ha elegido lo que le pasa. Ayúdale a considerar que lo que ocurre genera dificultades que son abordables, que se pueden cambiar y se encontraría mejor.

  8.- PROPÓN UN FUTURO DIFERENTE

Si él desea un futuro mejor sin ese sufrimiento, o si tú se lo haces ver, puedes hacerle caer en la cuenta de que la salida de ese atolladero está condicionada en parte por resolver algunos síntomas que tiene ahora y que le pueden estar bloqueando.

  9.- CONOCE SU MIEDO

Procura conocer por qué no quiere ir al psicólogo o al psiquiatra, cuáles son los miedos, qué riesgos ve, qué amenazas, dificultades, problemas y obstáculos.

Sugiérele soluciones o alternativas para cada uno. Si no conoces esas posibles soluciones asesórate con el médico de cabecera o con algún amigo profesional de la salud mental de tu confianza que te dé ideas.

  10.- HAGAMOS ALGO DISTINTO PARA QUE EL RESULTADO SEA DISTINTO

A veces se encuentran entrampados en la indefensión aprendida. Un estado en el que se ve incapaz de cambiar porque ha "mal aprendido" que, haga lo que haga, nada va a cambiar.

  Si le haces ver ese dilema que le boicotea y propones algo distinto que no haya hecho, quizá se encienda la esperanza.

  11.- CON CARIÑO

El cariño es un lenguaje que casi todo el mundo entiende. A veces debe ir de la mano de la fortaleza, del interés, de la constancia, de la aceptación, de la confianza y alejado de la imposición.

  12.- PREGUNTA SI YA LO HA INTENTADO

Pregúntele si ha considerado la posibilidad de pedir una opinión, ayuda para resolver eso que le preocupa. A lo mejor ya acudido y no lo sabes o ha tenido malas experiencias y por eso no quiere volver.

  13.- FACILÍTALE INFORMACIÓN

busca información fidedigna relacionada con lo que parece que le pasa. Dásela para que pueda entender que no es un bicho raro, que le pasa a más personas, que se puede vivir mejor y también entender el motivo de tu preocupación.

  En la red hay páginas fiables con información médica adecuada, suelen llevar el sello HonCode, Web Médica Acreditada o similar. Por ejemplo del NIMH o FEAFES.

Preguntas similares