Respuestas
Respuesta:
La selección natural es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. La formulación clásica de selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de tres premisas; la primera de ellas es el rasgo sujeto a selección debe ser heredable. La segunda sostiene que debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población. La tercera premisa aduce que la variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.
Se llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción. La biodiversidad es resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita.
Explicación:
Espero te sirva
Respuesta:
La selección natural es la teoría de Charles Darwin que consideraba la selección natural al proceso evolutivo de la reproducción de las especies y sus cambios de adaptación en los períodos o eras.
Explicación:
La selección natural en si es la forma en la que la propia naturaleza "escoge" a las especies más fuertes para que se puedan seguir procreando. estas especies son las mas fuertes, soportan mejor la variación de los climas y su sistema inmunológico es más adaptable a los cambios de era.
Un ejemplo de ello puede ser los osos polares, que adaptaron a través del tiempo un cuello más alargado para atrapar peces debajo del hielo y un pelaje con cabello transparente y hueco. En cada pelo se almacena aire que actúa como cámara de calor y crea esa sensación blanquecina en la piel de estos animales debido al enfriamiento de su habitad natural (los polos)