• Asignatura: Castellano
  • Autor: user22
  • hace 7 años

Datos curiosos del uso de la G

Respuestas

Respuesta dada por: lrestrepovalencia3
0

Respuesta

-Apóstrofo es el signo ortográfico que todos conocemos como apóstrofe (´). Mientras que apóstrofe es una figura literaria para describir algo denigrante; como un adjetivo que insulta y provoca.

-Una palabra poco usada y desconocida por muchos es gaznápiro, la cual se utiliza como un sinónimo de simplón, embobado, idiotizado, etc.

-Un error común del idioma español es escribir atravezar o a travez; la escritura correcta para estos términos es atravesar y a través. Sin embargo, la costumbre de escribirlas incorrectamente ha trascendido hasta en medios publicitarios masivos.

-El uso de la g y la j entre vocales es otro problema constante a la hora de escribir. Por ejemplo: entre la "e" y la "i" del verbo corregir se usa "g" (corregía, corrige). Pero entre "a" y "o" se escribe "j" (corrija, corrijo).

-Casi todos sabemos que Allende es un apellido, pero también es una preposición que significa: más allá. Por ejemplo: El señor Allende es un intelectual destacado, allende de ser un catedrático.

- Además de adultero, mentiroso, falso o infiel existe otro adjetivo para dirigirse a alguien que no es fiel a su palabra: fementido. Por ejemplo: No le creo nada, siempre ha sido un fementido.

-Muchas veces, al escribir o hablar, formamos un oxímoron. Es decir una combinación de dos palabras con significado opuesto. Monstruo hermoso; político honesto; criminal bondadoso; machista tierno; son algunos ejemplos.

-Todos los prefijos se escriben sin espacio, es decir exesposo, exnovia, superhéroe se unen a pesar de ser dos vocablos distintos.  

Preguntas similares