Respuestas
Respuesta:
Yo te la respondo...
Explicación:
Por ser un sistema homogéneo, las propiedades intensivas (por ejemplo la densidad) de la solución formada son diferentes a las del soluto y solvente que la integran.
Cuando se disuelve un soluto en un solvente, primero el soluto se halla concentrado en una zona del solvente. Luego, las partículas de soluto (sean moléculas o iones) comienzan a migrar hacia zonas libres de soluto, alejándose unas de otras hasta distribuirse homogéneamente en toda la masa de solvente. Recién en este momento, el sistema llega al equilibrio, con una concentración uniforme de soluto en toda la masa líquida. Esa migración se llama difusión y es un fenómeno espontáneo. Si bien las partículas se siguen moviendo, su distribución permanece homogénea, es decir que el equilibrio alcanzado es estable.
Debe tenerse en cuenta, además, que cuando se disuelve un ácido, un hidróxido o una sal se disocia, y son los respectivos iones los que difunden.
Para que se produzca el proceso de disolución las moléculas (o iones) del soluto deben tener cierta afinidad por las moléculas del solvente, lo que les permite desplazarse entre ellas y difundir. Esto depende de las características del soluto, del solvente y de la temperatura.
La cantidad de soluto que se puede disolver en un solvente tiene un límite. Se llama solubilidad de un soluto A en un solvente B a la máxima masa de soluto que puede disolverse en 100 gramos de solvente a una cierta temperatura.
!!ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR!! :)))