Respuestas
Respuesta:
Aunque los fenómenos naturales asociados a factores meteorológicos pueden causar disminuciones temporales de ozono, actualmente se conoce que el cloro y el bromo emitidos a la atmósfera formando moléculas estables como los CFCs, los halones, el tetracloruro de carbono o el bromuro de metilo son la causa principal de esta disminución drástica.
Explicación:
Los CFCs son una familia de compuestos que contienen Cloro. Han sido ampliamente utilizados como líquidos de refrigeración en los frigoríficos y los aparatos de aire acondicionado, como disolventes en desengrasantes y limpiadores, y como agente gasificante en productos de cosmética. Las emisiones de CFCs dan razón al 80 por ciento de reducción del ozono total en la estratosfera.
El tetracloruro de carbono es comúnmente usado como disolvente industrial, para fumigar en agricultura, y en muchos otros procesos del industrial incluyendo producto petroquímico. Su contribución a los procesos de destrucción de ozono se estima en alrededor del 8 por ciento.
El cloroformo de metilo es un disolvente versátil usado en procesos industriales, también se usa para limpiar metal y partes electrónicas. El cloruro de metilo da razón apenas del 5 por ciento de la destrucción de ozono.
Los halones son usados primordialmente como agentes extintores de fuego y dan cuenta aproximadamente del 5% de destrucción de ozono.
El bromuro de metilo ha sido utilizado como un pesticida desde los sesenta. Hoy, los científicos estiman que el bromuro de metilo es responsable aproximadamente de entre un 5 y un 10 % de la destrucción de la capa de ozono.
saludooos! <3