Respuestas
Respuesta:
Hay cuatro factores principales que influyen en la naturaleza y el crecimiento de la vegetación. Estos son:
Factores climáticos,
Tipos de suelos,
El relieve, y
Factores bióticos.
Factores climáticos, estos incluyen la temperatura, las precipitaciones, sol y vientos.
Tipos de suelo, deben ser apropiadamente permeables de manera que puedan retener el agua suficiente para las raíces de las plantas.
El relieve, las montañas muy altas tienen una disposición de vegetación propia. Las pendientes más cálidas con suelos más profundos son normalmente boscosas. Las laderas medias tienen arbustos y pasto, mientras que los helechos templados predominan en las colinas frías donde los suelos son delgados.
Los factores bióticos se relacionan con el hombre y sus animales. Mientras que los animales pastan y destruyen la vegetación, el hombre puede destruir y cultivar plantas.
El hombre destruye al cortar árboles para dar paso a caminos, casas, fábricas y otras características culturales. Al quemar arbustos para la agricultura y cortar arboles para la cosecha de madera en los bosques.
Sin embargo, el hombre también altera la cobertura vegetal de un lugar plantando más árboles como plantas ornamentales, cultivos, granjas o reservas forestales.
Donde los factores son favorables, las plantas crecen bien, donde no lo son, el crecimiento de las plantas se desacelera.