Respuestas
Respuesta:
Trae muchos beneficios,si planificamos podremos ser más organizados,sabremos lo que viene(ingreso) y lo que consumismos(egreso),podremos controlar mejor nuestros ingresos y no nos llevaremos por el consumo ciegamente,tomaremos mejores decisiones a la hora de comprar y podremos proponernos nuevos objetivos ya que nos darnos una idea de un avance o lo que podemos llegar a lograr.
espero que te ayude :3
Respuesta:
1 .-Sacar a la luz lo que sabes y lo que NO sabes de tu Proyecto
Muchas veces no tienes la consciencia de que desconoces muchas partes de tu proyecto. Es más, tienes la sensación de lo contrario: de que lo tienes todo en mente y no se te escapa nada.
No hay nada más saludable que el ejercicio de ponerse a realizar la planificación, de pronto empiezan a aparecer ante tus ojos todas las carencias. La seguridad que tenías en tus conocimientos se torna más débil, ya las cosas no son tan claras pero…
Tranquilo, tranquila esto no es malo, toma nota de lo que no sabes, de lo que falta por definir, de lo que necesitas aclarar, de lo que falta información y escribe a su lado quién puede solucionarlo.
Cuando termines de planificar lo harás.
¡Esto es uno de los beneficios de la planificación!
Una buena planificación permite encontrar las partes que no están definidas o no son claras
2 .-Definir el alcance del Proyecto
Permite poner en un papel todo lo que se va a hacer y por extensión todo lo que no se va a hacer. Es una forma magnífica de que todos los implicados vean que es lo que vamos a realizar con el desarrollo del proyecto, cada fase, cada entregable, nuestro objetivo y como consecuencia de ello, que es lo que no va entrar, que es lo que no vamos a hacer, que es lo que nadie puede esperar de este proyecto.
Grábatelo bien, tan importante es lo uno como lo otro: ¡Ser o No ser! ¡Estar o No estar!
Una buena planificación define el alcance del proyecto y por tanto lo que No está dentro de él
3 .-Permite el debate y las ideas
¿Por qué digo que permite el debate y las ideas? Principalmente porque a todos nos pasa que si no tenemos algo construido por delante que leer, que revisar, que tirar por tierra o que alabar nos resulta mucho más dificil pensarlo.
Cuando construyes una planificación y la tienes delante, es más sencillo ver lo que le falta, ver que debes añadirle o incluso es más sencillo que la idea que te habías hecho del proyecto no sea la que realmente se va a llevar a cabo.
Crear una buena planificación permite que se revise entre todos los interesados y que cada uno discuta los puntos que no entendió bien o que al realizar la planificación no se han reflejado de la forma adecuada.
Es un producto para fomentar el diálogo y la convergencia de las ideas que cada parte se había imaginado y llegar a un punto de consenso.