“Sabemos que todos y todas somos diferentes: provenimos de distintas familias, de diversas culturas; nos diferenciamos en nuestras costumbres y aspectos, hasta en las ideas y cosas que valoramos. Mucho de ese conjunto de características va constituyendo quiénes somos y quiénes queremos ser. En esa construcción constante de nuestra identidad, la discriminación es una barrera que nos limita al desvalorizar alguna o varias de nuestras particularidades. Es importante destacar que nuestras diferencias nunca deben servir para que alguien o un grupo se crea superior a otro restándole posibilidades o quitándole lo que le corresponde. Porque no solo somos diferentes, también tenemos iguales derechos a serlo”
En una parte del texto se afirma: “No solo somos diferentes, también tenemos iguales derechos a serlo”. ¿Por qué se realiza esta afirmación? ¿Es lo mismo tolerar, respetar o tener derecho a ser diferentes? ¿Qué diferencias encontrás entre estos términos? Escribí un texto breve con tus reflexiones en torno a estas preguntas. No tenés que responderlas una por una sino elaborar un texto.
Respuestas
Respuesta dada por:
13
tenemos el derecho y el poder de ser diferentes, permitir o aceptar algo que no te gusta a tener una gran apreciación hacia alguien o algo es distinto.
debemos valorar nuestra diversidad y aceptar nuestras raices, debemos brillar siempre.
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años