Respuestas
Respuesta:
La mayoría de las bacterias se reproducen por bipartición, por lo que se generan colonias bacterianas en muy poco tiempo.
Las algas pueden reproducirse por medio de la esporulación, la bipartición y, en el caso de las algas pluricelulares, la fragmentación.
Las levaduras son hongos unicelulares que se reproducen por gemación. Sus yemas crecen hasta separarse de la célula madre.
Las hidras son cnidarios que se reproducen por gemación. En muchos casos, los nuevos individuos quedan adheridos al progenitor.
Las planarias son gusanos planos que pueden reproducirse por fragmentación de su cuerpo. No obstante, también se reproducen de manera sexual.
Las estrellas de mar pueden originarse a partir de un brazo que fue fragmentado, pero también pueden reproducirse sexualmente.
Los helechos y los musgos producen esporas que dan origen a nuevos individuos; sin embargo, combinan la esporulación con ciclos de reproducción sexual.
La planta de la frutilla desarrolla estolones, tallos que crecen horizontalmente por encima de la tierra, y de sus yemas se originan nuevos individuos.
El jengibre es un rizoma, un tallo que crece horizontalmente por debajo de la tierra, el cual posee yemas de las que se originan nuevos individuos.
La papa es un tubérculo, un tallo corto y subterráneo que almacena sustancias y tiene yemas. Si se separa de la planta, este puede originar un nuevo individuo.
:)
Las modalidades básicas de reproducción asexual son las siguientes
La gemación o yemación.
La fragmentación o escisión.
La bipartición.
La esporulación o esporogénesis.
La poliembrionía.
La partenogénesis.