Respuestas
Respuesta:
Carbono amorfo. Como el hollín o la mayoría de los carbones, el elemento puro aparece sin una estructura determinada.
Grafito. Negro, opaco y blando, el grafito tiene la propiedad de manchar, por lo que se usa como relleno de los lápices de madera.
Diamante. Por curioso que parezca, el diamante y el grafito contienen los mismos átomos de carbono, pero en una estructura distinta, así que tienen propiedades también diferentes. El diamante es una piedra preciosa transparente y tremendamente dura.
Fulerenos. Descubiertos a mediados de los años 80, se trata de 60 átomos de carbono estructurados ya no hexagonalmente, como acostumbra, sino heptagonal o pentagonalmente. Eso le confiere apariencia esférica, como un balón de fútbol.
Nanotubos. Uno de los primeros productos de la industria nanotecnológica, no es más que láminas de grafito enrolladas cilíndricamente y rematadas en sus extremos por hemiesferas de carbono.
Carbinos. Uno de los productos industriales más potentes de las últimas décadas, consiste en un átomo de carbono hecho univalente y eléctricamente neutro, el cual es la sustancia más resistente jamás conocida.
Explicación: