Respuestas
Respuesta:
A los pies de un castillo había un hermoso jardín con unos pinos verdes, altos y frondosos donde habían instalado nido una familia de cigüeñas.
Ese año no se presentaba demasiado frío y, por eso, las cigüeñas decidieron quedarse a pasar allí el invierno y no emigrar a África como hacían otros años.
Una mañana se levantó un fuerte viento que desencadenó una gran tormenta y, pasó con tal violencia que partió la rama y tiró el nido al suelo.
Las cigüeñas al ver su casa en la tierra y el árbol herido se pusieron muy tristes; pero, enseguida se pusieron manos a la obra para levantar de nuevo su nido en otra rama del mismo árbol.
Volvió la monotonía al nido. La pareja de cigüeñas de grandes alas blancas, cuello delgado, pico fino y patas muy largas, salían a diario a buscar comida y palos y ramas para alimentar a sus pequeños y mantener en buen estado y en orden su precioso nido. Desde el castillo estaban acostumbrados a escuchar los ruidosos crotoreos que producían chocando sus picos.
Una noche empezó a nevar. Estuvo nevando tres días seguidos y tanta nieve cayó, que las ramas se partieron por el peso, y el nido que con tanto esfuerzo habían vuelto a levantar cayó al suelo, dejando a las cigüeñas malheridas y muy tristes.
Las cigüeñas demostrando una vez más su fortaleza y valentía ante las adversidades no se dieron por vencidas y, al poco tiempo, empezaron de nuevo a construir su nido dando una gran lección de vida a todos los que allí vivían.
Respuesta:
Un día normal como cualquier otro un elefante iba caminando en camino a su hogar y de repente se le cruza un conejo y le dice:
-Hola elefante qué grande eres Me gustaría ser tan grande y fuerte como tú lástima que soy un simple conejo con orejas muy grandes.
+Hola Gracias aunque no es un cumplido algunas veces yo quisiera ser tan pequeño como tú tan ágil y poder esconderme cuando quiera
-Cómo vas a querer ser yo si eres grande fuerte?
Le preguntó el conejo al elefante muy asombrado.
Pues el elefante no se sentía seguro al ser grande y fuerte ya que el elefante sólo quería poder saltar alguna vez en su vida. Entonces el elefante le dice
Eres muy afortunado por poder saltar y hacer muchas cosas que los animales grandes no pueden hacer.
El conejo muy confundido le pregunta
-¿Qué cosas no pueden hacer los animales grandes?
+Yo no puedo saltar por lo tanto cuando quiero jugar no puedo hacerlo en cambio tú sí y eso te hace especial
+Así que valora lo que puedes hacer.
finalmente el conejo feliz y alegre se va saltando a contarle a su mamá que es posible de hacer cosas que los animales grandes no pueden hacer.
El elefante muy feliz siguió con su día y gracias a ese conejo el elefante intento salta y lo logró se convirtió en el primer elefante en poder saltar gracias a este conejo.
Explicación: es original y puedes hacer un dibujo de un conejo y un elefante. Espero te sirva.