Respuestas
Respuesta:
El espacio: debe estar contenida en un espacio geográfico localizable, lo que determina una diferente relación del hombre con la naturaleza otorgándole a cada civilización su peculiaridad.
La sociedad: en ese marco geográfico los grupos humanos forman sociedades. Una civilización no puede existir sin sociedad y viceversa.
La economía: con su trabajo, el hombre explota los recursos naturales por lo que su relación con los sistemas de producción sería el sistema económico propio de cada civilización.
La organización política: para reglamentar la vida en sociedad se organizan institucionalmente y políticamente según ciertas normas jurídicas, morales y sociales.
La mentalidad colectiva: El hombre ha intentado dar una explicación al mundo que lo rodea de diferentes maneras según la época y cultura, conformando así un conjunto de creencias, valores y temores.
En pocas palabras:
Para que una sociedad sea considerada como una civilización, debe tener un cierto nivel cultural, ciencia, artes, ideas y costumbres propias que la hagan diferente al resto.