Respuestas
Respuesta:
Fulgor: Resplandor y brillantez.
Festón: Cierto bordado en formas de ondas.
Enhiesto: Levantado ° derecho.
Zagala: Muchacha soltera.
Cavilar: Pensar tenazmente en algo.
Santiamén: Brevísimo instante.
Ostentar: Mostrar algo.
Heteróclita: Que se aparta de las reglas.
Unánime: Dícese de quienes tiene un mismo parecer.
Fogón: Lugar donde se hace lumbre en la cocinas.
Recua: Conjunto de bestias que se emplean para trajinar.
Ebullición: Acto de hervir.
Acémila: Mula o macho de carga.
Emerger: Brotar, salir del agua.
Gimotear: Gemir con frecuencia.
Sarmentoso: Parecido al sarmiento.
Abrupto: Parecido a los brutos.
A ellas habría que añadir el trabajo en bronce.
Algunos de ellos, como el acero, hace poco que se utilizan, pero otros, como el bronce, se han utilizado desde la prehis-toria, es decir, desde hace muchísimos años.
Así esta nueva etapa, conocida genéricamente como edad de los metales, se ha dividido en tres grandes períodos, cuya denominación obedece al nuevo metal que se incorpora en cada uno de ellos: calcolítico (del griego kalkós, ‘cobre’, y litos, ‘piedra’), edad del bronce y edad del hierro .
Asimismo, demostró su maestría en todo tipo de creaciones (estatuas y relieves) y trabajó tanto el mármol como el bronce, e incluso la madera policromada.
Aunque trabajó diferentes materiales, realizó sus obras más importantes en bronce y en piedra.
Buscando la solemnidad y la grandeza, el monarca optó por los materiales de calidad, mármol y bronce, para lo cual reunió a especialistas italianos.
C Copia romana del original en bronce de Lisipo.
Conocían las armas de bronce y los carros de guerra.
Consistía en una tira de cuero adornada con placas rectangulares de bronce que reforzaban la estructura y proporcionaban vistosidad.
Cuando se añaden estaño, aluminio, silicio y níquel, se obtiene la aleación de cobre denominada bronce, que tiene una buena resistencia mecánica y una excelente resistencia a la corrosión.
De esta manera, ya tiene tantos oros como el Hijo del Viento, además de dos platas, por una plata y un bronce del norteamericano.
Desde entonces ambos materiales, piedra y bronce, se utilizaron indistintamente, dependiendo el uso de uno u otro de tradiciones locales o de las preferencias de los propios artistas.
Desde la Edad de Piedra, la de Bronce y la de Hierro hasta la actualidad, el ser humano ha transformado materiales procedentes del medio ambiente en productos para su uso cotidiano.
Destacó por su extraordinario dominio de la técnica y su fama llegó a ser tal que le reclamó incluso Napoleón, al que retrató como un héroe o atleta de la estatuaria griega, en bronce y desnudo.
El Apoxiomenos («el que se limpia») es una copia romana en mármol de un original en bronce.
El cobre es un material no demasiado duro, pero relativamente fácil de trabajar; el bronce es una aleación de cobre y estaño, de mayor dureza que el cobre solo; y el hierro es el metal más duro y abundante de los tres, pero su trabajo requiere una tecnología más avanzada.
El espacio hueco dejado por la cera se rellena con bronce fundido, que una vez enfriado reproduce la forma del modelo original.
El mármol se reservó para los monumentos funerarios, y el bronce, por su dificultad técnica y su elevado coste, fue escasamente empleado, a diferencia de lo que ocurría en Italia.
En el original en bronce aparecía con calzado militar.
En ella modificó la estructura de las puertas anteriores: prescindió del marco de cuadrifolio, redujo el número de paneles a diez, pero de mayor tamaño, y empleó el bronce dorado.
En este sentido fue más respetuoso con el clasicismo del siglo que Praxíteles y Escopas, de los que también se diferenciaba en su preferencia por el bronce.
Explicación: