Investiga los Adelantos Técnicos que posibilitaron la revolución industrial
Respuestas
Respuesta:
A mediados del siglo XIX 1860-1870, hubo una segunda Revolución Industrial, iniciada en Inglaterra. Europa presenció un extraordinario desarrollo industrial.
La ciencia y la técnica adquirieron gran preponderancia. Científicos y técnicos empezaron la búsqueda de elementos nuevos destinados a facilitar y ampliar la vida de los seres humanos.
Infinidad de descubrimientos en química, matemática, biología, psicología, historia, medicina y otras. Como secuela del mismo, una definitiva consagración del capitalismo, tal como la primera revolución industrial.
Inglaterra sería el primer país inicial de ésta segunda fase de industrialización, seguida luego por Francia y Bélgica; por Alemania e Italia, y por los Estados Unidos.
Desarrollo
Antes de la primera revolución industrial, el hombre vivió en grupos pequeños, por lo general migratorios que se alimentaban de la caza, la pesca o la cría de rebaños. La mayoría de la gente cultivaba el suelo. La energía que utilizaban provenía del hombre, del animal, del viento, del árbol, del agua o del sol. Las fuentes de energías que explotaban eran renovables. El arado de madera, era arrastrado por bueyes.
Durante la Edad Media(s. V al S. XV), aunque muy simples, constituyeron importantes adelantos las prácticas primitivas como la modificación de la forma de enganche del caballo y de la mula, que permitió usar mucho más su fuerza a tracción; el descubrimiento del timón moderno, que posibilitó la construcción de barcos grandes; la fabricación de un aparejo que permitió navegar contra el viento; la creación de los molinos de viento y de agua, generalizados en el siglo XI; la regulación de los cursos de agua derivando las acequias y, por último, la difusión del empleo del arado de ruedas y vertedera.
Los avances técnicos: el preanuncio de la revolución industrial.
El siglo XVII fue, en el ámbito de la técnica, un siglo de proyectos; el siglo XVIII, pleno de realizaciones. Las "Artes Mecánicas" experimentaron un notable incremento y esto se tradujo en grandes innovaciones. Estas innovaciones no habrían sido posibles sin la participación de ingenieros, mecánicos y obreros especializados, cuyo genio permitió un gran desarrollo de los inventos. El nuevo "maquinismo" transformó los sistemas de producción y desplazó, en gran medida, la mano de obra artesanal al tiempo que creó nuevas situaciones sociales y económicas que dieron paso a la sociedad industrial.
Los gremios o corporaciones agrupaban a los artesanos y trabajadores de una misma profesión u oficio. Cada oficio tenía su taller a cuyo frente estaba el maestro, que tenía bajo su dependencia, en estricto orden jerárquico, a los oficiales y aprendices.
Explicación: