Respuestas
Respuesta:
Los animales acuáticos dotados de branquias atrapan el O2 que se encuentra disuelto en el agua, el cual pasa a los fluidos internos (sangre, hemolinfa, etc.) y es transportado a los tejidos, donde las células lo requieren para la respiración celular, proceso que se realiza en orgánulos celulares llamados mitocondrias. Como resultado de la respiración celular se produce CO2, el cual debe ser eliminado para evitar la intoxicación del medio interno.
Los animales más pequeños y de menor tasa metabólica realizan el intercambio de gases por su superficie corporal. Los más grandes o activos necesitan una superficie de intercambio más extensa, para lo que han adquirido en el curso de la evolución estructuras especializadas a las que se llama branquias. Para favorecer el intercambio, la circulación de fluidos está siempre especialmente organizada en estos órganos, incluso en aquellos animales que carecen de un sistema vascular desarrollado, como los moluscos (O2)
Explicación:
en los peces
Respuesta:
La branquias externas permiten respirar a los peces y animales que viven en el agua, las externas son más evolucionadas cumplen la función más importante que es la que le permite respirar a los animales acuáticos.
Los pulmones que tienen los seres humanos y otros mamíferos son internos, las branquias son externas.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA.