Respuestas
Respuesta:
no es un feceteam
Explicación:
Respuesta:
Parte
1
Doblar y cortar el zine
Dobla una hoja de papel por la mitad. Para elaborar un zine, debes doblar y cortar una hoja de papel. Esto constituirá el esqueleto del zine, en donde luego añadirás las ilustraciones. Para empezar, coloca una hoja de papel sobre una superficie plana y luego dóblala por la mitad a lo largo (es decir, de forma que los bordes largos se encuentren). Puedes utilizar papel regular para impresora de 22 x 28 cm (8,5 x 11 pulgadas) o algún otro tipo de papel rectangular delgado.
Algunas personas prefieren usar una hoja A3. Este hará que el zine tenga exactamente el tamaño de una postal al doblarlo, por lo que será más fácil enviarlo por correo si así lo deseas. El papel A3 mide 30 x 42 cm (11,5 x 16,5 pulgadas).
2
Dobla el papel por la mitad por el otro lado. Después de doblar el papel a lo largo, dóblalo otra vez por la mitad a lo ancho (es decir, de forma que los bordes más cortos se encuentren). Asegúrate de alinear bien las esquinas.
3
Dobla el papel a lo ancho otra vez. Dobla nuevamente el papel a lo ancho, de forma que los lados más cortos se encuentren. Si usaste una hoja de papel tamaño A3, debes haber obtenido un pedazo de papel del tamaño de una postal.
4
Desdobla y corta el zine. Después de realizar estos dobleces, desdobla la hoja de papel y extiéndela sobre una superficie sobre la cual puedas cortar. Ahora, debe haber un doblez que divida el papel horizontalmente y tres que lo dividan verticalmente, los cuales deben crear ocho secciones en todo el papel. Con una navaja de precisión o Exacto, realiza un corte a lo largo del doblez horizontal empezando en la intersección entre el doblez vertical en el extremo izquierdo y el doblez horizontal y terminando en la intersección entre este último y el doblez vertical en el extremo derecho.
En otras palabras, vas a realizar un corte a lo largo del doblez horizontal que no empiece en el borde de la hoja.
Usa una regla al hacer el corte para que esté recto.
5
Dobla el papel a lo largo. Después de hacer el corte, dobla el papel a lo largo. Obtendrás dos tiras de papel, una sobre otra, divididas en cuatro secciones cada una.
6
Empuja los extremos del papel hacia adentro para formar un signo de más. Al doblar el papel a lo largo, observarás que el corte que hiciste se extiende por la parte superior de las dos secciones centrales de la tira horizontal de papel. Por tanto, puedes empujar los dos extremos del papel hacia adentro para formar una "boca" que se asemeja a un signo de más si lo observas desde arriba.
7
Dobla los brazos superior e inferior del signo de más. Después de formarlo, dobla los brazos superior e inferior hacia la derecha emparedando el brazo derecho.
8
Dobla el brazo izquierdo del signo de más en sentido horario y marca este doblez. Notarás que uno de los brazos del signo de más ha quedado a la izquierda de las demás páginas. Dóblalo en sentido horario. Deberías obtener un cuadernillo de cuatro páginas. Marca con el dedo el doblez del lomo para que conserve su forma.
Acabas de crear el esqueleto del zine, que es en donde harás las ilustraciones y añadirás el texto. Puedes hacer un solo zine o usar este esqueleto para hacer más copias si quieres distribuirlas.
Si quieres añadir más páginas, puedes cortar trozos de papel del tamaño de cada página del esqueleto del zine y engraparlos al doblez central, por donde se encuadernaría si fuera un libro. También puedes doblar y cortar dos hojas de papel simultáneamente para que el esqueleto terminado tenga el doble de páginas.
Explicación:
de ahi ellena con creatividad