Respuestas
Explicación:
¿Qué es un análisis de dióxido de carbono (CO2) en sangre?
El dióxido de carbono (CO2) es un gas sin olor ni color. Es un producto de desecho producido por el cuerpo. La sangre transporta el dióxido de carbono del cuerpo a los pulmones. Usted inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono todo el día, diariamente, sin pensarlo. El análisis de CO2 en sangre mide la cantidad de dióxido de carbono presente en la sangre. Mucho o poco dióxido de carbono en la sangre podría indicar un problema de salud.
Otros nombres: contenido de dióxido de carbono, contenido de CO2, análisis de sangre de dióxido de carbono, concentración de bicarbonato en sangre, bicarbonato en sangre, CO2 total, TCO2, CO2, HCO3
¿Para qué se usa?
El análisis de CO2 suele ser parte de una serie de pruebas de electrolitos llamadas ionograma. Los electrolitos ayudan a equilibrar los niveles de ácidos y bases en el cuerpo. La mayor parte del dióxido de carbono del cuerpo está en forma de bicarbonato, un tipo de electrolito. El ionograma puede ser parte de un examen de rutina. Esta prueba también permite vigilar o diagnosticar problemas relacionados con un desequilibrio hidroelectrolítico, por ejemplo, enfermedades de los riñones, pulmones o presión arterial alta (hipertensión).
¿Por qué necesito un análisis de CO2 en sangre?
Su médico o profesional de la salud puede pedir un análisis de CO2 en sangre como parte de un control de rutina o si usted tiene síntomas de un desequilibrio hidroelectrolítico, como:
Dificultad para respirar
Debilidad
Cansancio
Vómitos o diarrea prolongados
¿Qué ocurre durante un análisis de CO2 en sangre?
Un profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo con una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae una pequeña cantidad de sangre que coloca en un tubo de ensayo o frasquito. Usted tal vez sienta una molestia leve cuando la aguja se introduce o se saca. Esto generalmente dura menos de cinco minutos.
¿Debo hacer algo para prepararme para la prueba?
El análisis de CO2 en sangre y el ionograma no requiere ningún preparativo especial. Si su médico o profesional de la salud ha pedido otros análisis con su muestra de sangre, usted tal vez tenga que ayunar (no comer ni beber) por varias horas antes de la prueba. Su médico o profesional de la salud le dirá si tiene que seguir alguna instrucción especial.
Respuesta: EN BREBE..... Es como “estrés”