• Asignatura: Religión
  • Autor: PaulaValentina801
  • hace 7 años

La resurrección de Jesús: salvación y liberación para los seres humanos de todos los pueblos.

Respuestas

Respuesta dada por: androgena2020
6

Respuesta:RESURRECCION:

REVELACION DE DIOS

LIBERACION DEL HOMBRI;

Una palabra gastada por el uso.

Todos los movimientos revolucionarios proclaman la búsqueda de un cambio

radical: abandonar un mundo donde unOs

pocos poseen el poder total de decisión y

otros viven sometidos, imposibilitados de

hallar educación para sus hijos, incapaces

de ser dueños de su propio destino, para

llegar a otro nuevo de igualdad, de no

explotación.

Irónicamente la palabra revolución

resuena en todos los ámbitos del continente, en labios de innumerables dictadores. A fuerza de usarlo, el término se ha

desgastado. Se ha vuelto ambigüo. Cuando los distintos reg(menes cometen los

mismos atropellos contra sus "enemigos",

los mismos robos al fisco, hay que preguntar si se han cambiado en verdad las

estructuras del sistema, si basta cambiar o

romper las fachadas externas para que se

de una verdadera revolución, un cambio

total en los valores, una actitud nueva ante el hombre y las cosas.

El continente que masacra a los

campesinos en Honduras, vive también

una religiosidad profunda entre sus gentes,

En 1968 aclama al Papa Paulo VI. Otras

veces degenera en adoración de realidades

bien distintas. Las fiestas patronales, que

por lo general degeneran en org(as, parecen hablar más bien de una religiosidad

que adormece.

Es posible compaginar un cambio

en el hombre con un cristianismo liberador? Hemos vivido cambios externos en

el cristianismo. Pasamos de una misa de

extraños a una misa más comunitaria, de

la antigua liturgia del sábado santo a una

en que, Jesús resucitado es luz del mundo.

Doctor en Teologla, Universidad Gregoriana, Roma; Profesor en la Facultad de Teologla,

Universidad Javeriana, Bogotll.

17  

La luz ha transformado el rostro de nuestras ciudades: se estudia hasta muy tarde,

la noche ha perdido sus misterios y se vive y se trabaja con una intensidad fuerte,

agitada. Qué .jalta en nuestro cristianismo

para que el Resucitado, simbolizado por

el cirio de Pascua, sea verdaderamente una

(1). Se habla de una historia de salvaci6n,

pero de continuo se presenta a Jesús como un ser dividido: todo lo que en él parece glorioso, grande, es propio de la naturaleza divina; su naturaleza humana parece algo extraño en que Dios se asoma a

nuestra carne, sin mancharse, para revelar una doctrina necesaria para salvarse,

cuando salvaci6n solo tiene que ver con el

mundo del más allá.

Para el Vaticano 11 el Nuevo Testa-

~nto vive de una experiencia central, el

encuentro de unos hombres, en su historia, con la historia de otro hombre: Jesús

de Nazaret y, en él, de una experiencia

Dios del Antiguo Testamento?

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