¿Quienes vivían en las Ciudades del Antiguo Egipto? ¿Y que actividades se realizaban en la ciudades?
Respuestas
Respuesta:
En Egipto proliferaron las grandes ciudades, tales como Menfis, Tebas, Amama o Edfú. En ellas vivían el faraón, los nobles, los sacerdotes, los soldados, los artesanos, los comerciantes y los escribas. Sus viviendas estaban construidas con adobe. Las de los más ricos eran enormes y rodeadas de jardines.
Explicación:
Respuesta:
¿Quienes vivían en las Ciudades del Antiguo Egipto?
La sociedad egipcia estaba dividida en clases. Dominada por el faraón, que poseía todas las riquezas y los poderes, la sociedad egipcia destacaba por sus desigualdades. Solo una pequeña parte de la población tenía privilegios. Era casi imposible pasar de una clase a otra. Respetuosos con el culto a los dioses y con las leyes, aceptaban su condición sin rebelarse.
Los nobles: Miembros de la familia real, visires, ministros y dirigentes, formaban la corte del rey. Poseían ricas mansiones y numerosos sirvientes. A su muerte sus momias eran enterradas en tumbas decoradas.
Los escribas: Leían y escribían jeroglíficos, redactaban las leyes, medían los campos, recaudaban los impuestos y llevaban al día los registros del tesoro real. Eran funcionarios.
Los sacerdotes: Celebraban los cultos en lugar del faraón. Eran muy respetados. Sabían leer y escribir y estaban vinculados a un templo. Su cargo solía trasmitirse de padres a hijos.
Artistas y artesanos: Pintores, escultores, orfebres, ebanistas, cesteros... decoraban monumentos, fabricaban el mobiliario y creaban las joyas de los más ricos. Trabajaban en grandes talleres situados en templos y palacios.
Los campesinos: Eran la mayoría de los egipcios. Al pertenecer el país entero al faraón, no eran dueños de su tierra, les contrataba el rey, los nobles y los sacerdotes y recibían como salario una pequeña parte de la cosecha. Su vida era dura y su paga no siempre bastaba para mantener a su familia.
Los siervos: Los egipcios muy pobres solo podían servir a los nobles. Cuidaban la casa, preparaban la cocina, servían las comidas... Los chemsu, como eran conocidos, acompañaban a sus amos, limpiaban sus sandalias y llevaban una alfombra que colocaban en el suelo cuando sus amos se detenían. Eran libres de dejar a quien los empleaba, pero no tenían la libertad económica para ello.
Los esclavos: Estos hombres y mujeres extranjeros eran capturados en las campañas militares en Nubia, Palestina, Siria o los desiertos de Libia. Poco frecuentes hasta el final del Imperio Medio, fueron más numerosos a partir de las guerras del Imperio Nuevo. Se les capturaba y eran alistados en el ejército o vendidos a los egipcios ricos. No podían dejar a su amo, a menos que este decidiera liberarlos. Sus hijos se convertían en esclavos o podían ser adoptados
¿Dónde vivían los faraones del antiguo Egipto?
El estilo de vida y la vivienda de los faraones egipcios. Los faraones egipcios vivían en grandes palacios que se localizaban en las afueras de la ciudad.
La Ciudad en el Antiguo Egipto
Las ciudades nacen y se desarrollan en el valle, por lo que tienden a tener una estructura alargada siguiendo el río. Suelen tener una calle más ancha que va perpendicular al río y una plaza, en torno a las cuales se desarrollaría la vida y el resto de calles.
¿Qué actividades se realizaban en el antiguo Egipto?
Las actividades económicas de Egipto más importantes eran el intercambio de oro y trigo, agricultura, ganadería, pesca y artesanía. La civilización de Egipto utilizaba muchas formas de comercio, así como también la agricultura, para mantenerse económicamente.
Explicación:
¿Cómo era la vida en el antiguo Egipto?
Las costumbres del Antiguo Egipto, la rutina diaria de los habitantes, las ciudades, los oficios, la economía, todo se derivaba de la agricultura, sus necesidades y sus beneficios. Heródoto afirmaba: «Egipto es un don del Nilo», y este impregnó todos los aspectos de la vida, incluida la mitología.
¿Cuáles fueron los aportes más importantes de los egipcios al mundo?
Entre las distintas civilizaciones, la egipcia es una de las que mayor legado ha dejado a la humanidad. A lo largo de su historia, realizaron importantes avances en campos como la medicina o la arquitectura, así como grandes aportes culturales. Algunos de sus inventos siguen utilizándose hoy en día en todo el mundo.