Respuestas
Respuesta:
Los riesgos para las mujeres y las niñas también aumentan si los sistemas de salud desvían recursos de la atención de la salud sexual y reproductiva para responder a la epidemia, y si las líneas de abastecimiento comienzan a deshacerse bajo el peso de la pandemia.
Explicación:
Las mujeres pueden enfrentar mayor riesgo de exposición al COVID-19 debido a su desproporcionada representación entre el personal de atención médica y servicios sociales. En todo el mundo, cerca del 70 % del personal de atención médica y servicios sociales son mujeres. Muchas son parteras, enfermeras o trabajadoras sanitarias de la comunidad, funciones que las colocan a la vanguardia ante un brote de enfermedad.
Respuesta:
El signo de los tiempos de pandemia ya sentenció algo con claridad: las mujeres son el grupo poblacional más vulnerable en los momentos de crisis. Sobre esto no es posible irse por las ramas.
Las cifras así lo demuestran: el desempleo entre las mujeres se disparó en marzo y explica la mayor parte de la tasa de desocupación del país, que llegó a 12,6% en ese mes.
Explicación: