Respuestas
Respuesta:
Se identifica la segunda generación de estrellas
Astrónomos de la Universidad de Notre Dame han identificado lo que creen que es la segunda generación de estrellas, arrojando luz sobre la naturaleza de las primeras estrellas del universo.
Una subclase de estrellas CEMP (carbon-enhanced metal-poor), son estrellas antiguas que tienen grandes cantidades de carbono pero poco de metales pesados como el hierro, comunes a las estrellas de la generación posterior. Grandes estrellas de primera generación formadas por hidrógeno puro y helio produjeron y expulsaron elementos más pesados por los vientos estelares durante sus vidas o cuando explotaron como supernovas. Esos metales -algo más pesados que el helio, en el lenguaje astronómico- contaminaron las nubes de gas cercanas a las que se formaron las nuevas estrellas.
Jinmi Yoon, un asociado de investigación postdoctoral en el Departamento de Física; Timothy Beers, de la Cátedra Notre Dame de Astrofísica; y Vinicius Placco, un profesor de investigación en Notre Dame, junto con sus colaboradores, muestran en los hallazgos publicados en el Astrophysics Journal esta semana que las estrellas de menor metalicidad, Las más químicamente primitivas, incluyen grandes fracciones de estrellas CEMP.
Las estrellas CEMP, que también son ricas en nitrógeno y oxígeno, son probablemente las estrellas nacidas de las nubes de gas de hidrógeno y helio que estaban contaminadas por los elementos producidos por las primeras estrellas del universo.
Respuesta:las estrellas se ven afectados por las distintas capas de aire de nuestra atmósfera, que los alteran de 10 a 20 veces por minuto. Por eso, a simple vista, las estrellas parecen temblar
Explicación: