Respuestas
Respuesta:
Una dinastía es una serie de gobernantes de uno o distintos Estados, emparentados entre sí, o provenientes todos de una misma familia; especialmente en las monarquías. Aunque lo más habitual es que la sucesión hereditaria dentro de una dinastía se produzca por filiación (de padre a hijo), en ocasiones se produce por adopción (incluso entre adultos), notablemente en el caso del Imperio romano.
El caso más evidente es el de los Estados Unidos, primero con la dinastía o familia Kennedy (en la que únicamente John Kennedy alcanzó la presidencia) y luego con la dinastía o familia Bush (en la que George Bush padre e hijo llegaron a la presidencia -y dos de sus hermanos al puesto de gobernador de distintos estados-). Incluso se ha destacado la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de Hillary Clinton (esposa del expresidente Bill Clinton). Es muy habitual su comparación con la realeza, especialmente de la familia Kennedy.
Explicación:
Respuesta:
Una dinastía es una serie de gobernantes de uno o distintos Estados, emparentados entre sí, o provenientes todos de una misma familia; especialmente en las monarquías.